Envíos y Entregas
Primero, queremos agradecer la preferencia a nuestra tienda virtual www.boldy.cl. Sabemos que han sido tiempos difíciles y nos complace saber que han podido continuar sus rutinas en compañía de nuestros productos.
Por otro lado, les queremos informar que debido a la situación de emergencia sanitaria generada por el COVID-19, hemos tomado diversas medidas para una correcta continuidad de nuestro servicio:
ESTADO DE TU PEDIDO
Pedidos Moova (Exclusivo RM)
Recibirás notificaciones constantes al número de teléfono ingresado o a tu correo electrónico.
Pedidos Envíame/BlueExpress
Orden en preparación: Indica que tu pedido ya se ha preparado y etiquetado. En esta etapa, tu compra está lista para ser retirada de nuestra bodega.
Retirado por operador: Indica que tu pedido ha sido retirado por los operadores de Bluexpress y está en camino a su centro de distribución.
En reparto: Indica que tu pedido se encuentra en reparto hacia la dirección de destino. La entrega puede ser realizada entre las 08:00 y 21:00 horas por lo que recomendamos ingresar una dirección donde tú o un tercero pueda recibir sin problema.
Entregado: Indica que tu pedido ha sido entregado con éxito. Si desconoces la entrega o hay algún problema adicional, por favor contáctanos antes de 24 horas para poder resolver tu caso.
EMPRESAS DE TRANSPORTE
Actualmente nuestros despachos son realizados por las siguientes empresas de transporte:
Despacho Express (24hrs) y Normal por Moova (hasta 72hrs): Válido exclusivamente para despachos dentro de la Región Metropolitana, específicamente en las siguientes comunas de Santiago:
Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea (), Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel (), Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago Centro, Vitacura.
Despacho Normal por BlueExpress: Válido para despachos a otras Regiones y comunas no cubiertas por Moova dentro de la Región Metropolitana.
Todos los despachos de nuestra tienda son enviados únicamente a domicilio. En este momento, no contamos con otras alternativas de envío, ni con la opción de retiros en Sucursal.
Para entregas en lugares de trabajo ubicados dentro de centros comerciales o galerías, no aseguramos cobertura.
Cuando tu zona no tenga alternativas de despacho disponibles, te recomendamos cerrar sesión en Boldy, eliminar las cookies de tu navegación e intentarlo más tarde.
En caso de que el sistema arroje una tarifa inusual de envío ($25.000-$45.000 pesos, o superior) por favor contáctanos antes de completar el pago para verificar el monto y evitar inconvenientes. En caso contrario, Boldy no podrá responder por el alza en las tarifas ni acceder a reembolsos.
Una vez que tu pedido sea procesado y se encuentre en proceso de preparación, recibirás automáticamente un correo con la información relacionada al despacho, numero de seguimiento o enlace de rastreo, información variable según el método de envío seleccionado. Recordamos que los correos pueden llegar a carpeta Spam o No deseado.
IMPORTANTE
La opción de Envío Express es aplicable para compras realizadas hasta las 12:00 PM en día hábil. Pedidos realizados después del horario de corte, serán entregados a partir del siguiente día hábil en el horario establecido.
Si al momento de la entrega no hay quien reciba, la dirección está incorrecta o incompleta, el pedido será retenido por la empresa de envío correspondiente, pudiendo ocasionar demoras o la devolución de esta al remitente.
En caso de ocurrir devolución al remitente por problemas con la dirección ingresada, podrá solicitar el reenvío o anulación del pedido una vez que recibamos dicha devolución.
En caso de reenvío, el cliente debe asumir el costo de despacho.
En caso de anulación, el monto correspondiente al despacho será descontado del reembolso total.
Si la devolución a remitente es responsabilidad de la empresa de transportes, el nuevo despacho o reembolso no se verá afectado por costos asociados.
Como comprador es su responsabilidad verificar el estado de su compra a través de la información de seguimiento proporcionada por cada empresa. Si necesitas ayuda, agradecemos que tomes contacto a través de hola@boldy.cl
Al momento de la recepción, verificar con el personal que realice la entrega que su pedido se encuentre en buenas condiciones y completo, recuerde que al ser aceptada la entrega no se aceptarán reclamos por órdenes maltratadas o incompletas fuera de plazo.
TIEMPOS DE LLEGADA
Entrega Express – Moova: 24-48 horas hábiles.
Método de entrega exclusivo para las siguientes comunas de la Región Metropolitana:
Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea (), Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel (), Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago Centro, Vitacura.
Incluye compras realizadas hasta las 12:00 hrs en día hábil, sin excepción.
Entrega Normal – Moova: hasta 72 horas hábiles.
Método de entrega exclusivo para las siguientes comunas de la Región Metropolitana:
Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea (), Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel (), Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago Centro, Vitacura.
Entrega Normal – BlueExpress:
Región Metropolitana: 3 a 7 días hábiles según la capacidad de Bluexpress.
Alhue, Buin, Calera de Tango, Colina, Curacaví, El Monte, Isla de Maipo, La Pintana, Lampa, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, Pirque, San José de Maipo, San Pedro, Talagante y Tiltil.
Regiones norte, centro y sur: 3 a 7 días hábiles según la capacidad de Bluexpress.
Regiones extremas: Hasta 15 días hábiles según la capacidad de Bluexpress.
El mínimo promedio a considerar son 4-5 días hábiles en todo el territorio nacional. Sin embargo, dada la circunstancia actual, los tiempos de entrega pueden ser mayor a lo esperado. Antes de completar el pago de tu pedido, considerar los plazos comprometidos por la empresa de transportes.
Cada pedido es procesado por orden de llegada, no se realizan excepciones.
En eventos masivos como Cyber Monday, Black Friday o temporadas altas como navidad/día de la madre, los plazos de entrega siempre podrán extenderse, por lo que recomendamos planificar tu compra antes de aceptar nuestros términos y condiciones. Despacho Express no está disponible durante Cyber.
SEGUIMIENTO
Una vez que tu pedido sea procesado y se encuentre en proceso de preparación, recibirás automáticamente un correo con la información relacionada al despacho, número de seguimiento o enlace de rastreo, información variable según el método de envío seleccionado. Recordamos que los correos pueden llegar a carpeta Spam o No deseado.
MUESTRAS GRATUITAS
Debido a la contingencia, lamentablemente el arribo de nuestras muestras se ha vuelto inestable. Ante eso, ya no es posible asegurar la existencia de muestras gratis en todos los pedidos. Todas nuestras disculpas correspondientes ante este inconveniente, pero mientras sea posible, siempre intentaremos agregar este detalle en tu compra.
Por su parte, cabe destacar que las muestras son entregadas a modo de regalo y de manera gratuita para nuestros clientes, por lo cual su entrega no es obligatoria y está sujeta a disponibilidad de stock.
CANALES DE INFORMACIÓN
Debido a la gran cantidad de consultas recibidas en nuestras redes, hemos dividido nuestros canales de comunicación de la siguiente manera:
Redes sociales
Consultas generales sobre productos en catálogo, estado de pedidos, llegada de stock, solicitudes post venta e información miscelánea.
Correo electrónico – hola@boldy.cl
Ayuda con el estado de pedido, número de seguimiento, asistencia en caso de inconvenientes con tu despacho / compra, problemas con tu pedido.
Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 09:00 a 19:00 horas por orden de llegada.
Si nos escribes durante el fin de semana o festivo, recibirás una respuesta a partir del siguiente día hábil. Es posible que en días de alta demanda el tiempo de espera sea mayor a lo esperado, por lo que agradecemos tu comprensión.
En el caso de solicitar información por una vía, agradecemos esperar tu turno de espera y no insistir por otro canal de comunicación. De esa manera, podremos disminuir los tiempos de espera y mejorar nuestra atención.
Cabe destacar que nuestro servicio de asesorías siempre estará activo durante el Cyber Monday o eventos promocionales, pero con mayor tiempo de espera. Si deseas una recomendación de rutina, te recomendamos escribirnos antes de la fecha del Cyber. De esta manera, aseguras una respuesta rápida y sin complicaciones.
ISLAS Y OFICINA DE RETIRO
Por la contingencia actual, nuestra oficina comercial no está disponible para retiros ni atención a público. Actualmente, todas las compras realizadas a través de nuestra tienda virtual sólo se envían a domicilio y tampoco pueden ser retiradas en nuestras islas.
SOLICITUDES ESPECIALES
Debido a la alta demanda y en pro de agilizar nuestro servicio, no es posible hacer solicitudes especiales, tales como: Mensajes específicos, envolturas de regalos, solicitud de muestras específicas, etc.
Asimismo, cabe destacar que ninguno de los pedidos incluye boleta impresa, por lo que puedes enviar un pedido como regalo sin problema.
Recordamos que no es posible unir compras ni agregar productos a pedidos ya completados/pagados.
Agradeciendo su comprensión, cooperación y preferencia;
Sigamos cuidándonos entre todos.
Equipo Boldy