Si nos preguntan cuál es el producto que jamás debe faltar dentro de una rutina para mantener una piel sana y joven, sin pensarlo dos veces les diremos: Protector solar.
Este es el último paso dentro de la rutina de día, pero además, la única carta segura para prevenir la aparición de manchitas, arrugas, envejecimiento prematuro y por supuesto, enfermedades como el cáncer de piel.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Lamentablemente la cultura del bronceado "saludable" y aquella que normaliza el uso de protector solar sólo en los meses de verano, causan bastante confusión. Es por eso que desde hoy y para siempre, queremos que tengas presente que la protección solar es un paso obligatorio y súper necesario por los 365 días del año, ya sea un día soleado, con lluvia, o relámpagos.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Y si no sabes por dónde empezar, o cuál es el indicado para ti, sigue leyendo y entérate de todo lo que necesitas saber a la hora de elegir a tu nuevo mejor aliado anti-edad, anti-manchas y ante todo los factores dañinos para tu piel.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Lo primero, es entender los conceptos básicos como SPF y PA.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
SPF: Se refiere al factor de protección solar, contra los rayos UVB. Estas siglas están acompañadas por un número, donde el máximo actual es 50+ que equivale a una protección equivalente al 98% contra este tipo de rayos.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
PA se refiere a la protección contra los rayos UVA. Estas siglas están acompañadas de signos “+”, donde PA++++ es la máxima protección disponible.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Pero, ¿cuál es el mejor entre tanta variedad?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
A la hora de escoger un buen protector solar siempre toma en cuenta tu tipo de piel, los ingredientes que te hacen bien, y por supuesto, la textura que más te acomode.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Si eres de los que prefiere formulas hidratantes, libres de capa blanca y pesadez, aquellos con filtros orgánicos (químicos) serán perfectos para ti.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Algunos de ellos son: Oxybenzone, Avobenzone, Cinoxate, Dioxybenzone, Aminobenzoic acid, Phenylbenzimiazole Sulfonic Acid, Homosalate, Meradimate (Menthyl Anthranilate), Octocrylene, Octinoxate (Octyl Methoxycinnamate).
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Y si tu piel es del tipo grasa o con acné, puedes elegir aquellos con filtros inorgánicos (físicos) ya que por lo general sus fórmulas suelen ser mucho más gentiles, ayudando además al control de sebo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Algunos de ellos son: Dióxido de titanio y Óxido de Zinc.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Conoce nuestro TOP
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Isntree - Hyaluronic Acid Watery Sun Gel: Protector solar que gracias a su textura liviana, ofrece una protección efectiva contra los rayos UV con filtros 100% orgánicos. Además, calma y alivia la piel gracias al extracto de centella asiática. Además, incorpora ceramidas y 8 tipos de ácido hialurónico que se encargan de fortalecer la barrera de tu piel proporcionando humedad y elasticidad por mucho más tiempo.
Tocobo - Cotton Soft Sun Stick: El protector solar en barra más viral del momento. Es perfecto para retocar durante el día gracias a su acabado mate y textura sedosa que permite deslizarse suavemente sobre la superficie, ayudando a estar protegid@s contra rayos UVA/B en todo momento.
Además, su fórmula con extracto de algodón y cuatro hierbas antiinflamatorias (Herb AC Complex) ayudan a calmar la piel y equilibrar la producción de sebo a lo largo del día.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Además, su fórmula con extracto de algodón y cuatro hierbas antiinflamatorias (Herb AC Complex) ayudan a calmar la piel y equilibrar la producción de sebo a lo largo del día.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Desde hoy ya no tienes excusas para dejar de proteger tu piel.
¿Y tú, con cuál te quedas? ¡Compártenos tu favorito!